Visual Studio y Xamarin.

            Xamarin es una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles para compilar aplicaciones para iOS, Android y Windows nativas a partir de una base de código C#/.NET común para conseguir entre un 75 % y hasta casi un 100 % de reutilización de código entre plataformas. Las aplicaciones escritas con Xamarin y C# disponen de acceso completo a las API de plataforma subyacente, así como de la capacidad de crear interfaces de usuario nativas y de realizar la compilación en código nativo, por lo que el impacto en el rendimiento en tiempo de ejecución es escaso.

            Mejor aún, los programadores familiarizados con C#, .NET y Visual Studio disfrutarán de la misma eficacia y productividad al trabajar con Xamarin para aplicaciones móviles, incluida la depuración remota en dispositivos Android, iOS y Windows, sin tener que aprender lenguajes de programación nativos como Objective-C, Swift o Java. No sorprende, por tanto, que muchas aplicaciones de alto rendimiento con interfaces de usuario atractivas, como NASCAR, Aviva y MixRadio, estén compiladas con Xamarin.

            Aunque Xamarin viene con su propio IDE, Xamarin Studio, puede utilizar la funcionalidad completa em Visual Studio con la extensión Xamarin.

            Comience con Configuración e instalación, un proceso que tardará algo de tiempo (por lo general, de 2 a 4 horas dependiendo de la velocidad de la conexión a Internet, de lo que tenga instalado y de las opciones que seleccione).

            Configuración e instalación

            Para compilar aplicaciones nativas para iOS, Android y Windows a partir de una base de código común de C#/.NET con Xamarin, necesita lo siguiente:

    • Para trabajar con aplicaciones Windows y Android: una máquina de desarrollo de Windows con Visual Studio 2015 y Xamarin 4 instalado.

    • Para trabajar con aplicaciones de iOS: Mac con OSX Yosemite (10.10.5) o superior, con XCode y Xamarin instalado.

    • Una licencia de Xamarin (existe una versión de prueba de 30 días disponible).

      1.- Ir a la pagina oficial de Xamarin para descargar el instalador en https://store.xamarin.com/

      image*Presione el botón de "Download" en  "Xamarin Studio Community "

      *A continuación se le pedira que cree una cuenta

      image

      *Proporcione sus datos en el formulario, acepte los terminos y presione el boton de "Download Now".

      Espere un momento a que se termine de descargar.

      image 

        Se descargara un instalador llamado: "vstoolsforxamarin.exe" lo ejecuta y este abrira su Visual Studio 2015 para agregar la caracteristica de xamarin con la instalacion de Visual studio en caso de que no lo tenga instalado.

                    Requisitos Previos:

              • Para Windows y Android:
                  • Recomendado: una máquina física de Windows (no una VM) que ejecute Windows 8 o posterior y que permita el uso del emulador rápido de Visual Studio para Android basado en Hyper-V. (¿Hemos mencionado que necesita una máquina física y no una VM?) o en otros post veremos como configurar Xamarin Android Player.

                  • Puede usar una máquina con Windows 7 o anterior, en cuyo caso usará Xamarin Player para Android como el emulador.

                • Para iOS:

                    • Mac o Mac mini con OSX Yosemite ejecutándose en OS X 10.10.5 o posterior (necesario para Xcode 7.1).

                    • Solo se necesita un Mac para la compilación y depuración de aplicaciones de iOS, para la conexión al simulador de iOS o a dispositivos anclados a red y para diseñar la interfaz de usuario mediante el diseñador del guión gráfico. Los modelos más antiguos son completamente suficientes para este rol secundario.

                    • O bien puede hacer uso de una Maquina virtual de OSX siempre y cuando tenga los recursos necesarios de hardware para poder ejecutarlo.

                            Configuración de Windows (Visual Studio y Xamarin)

                              1. Descargue e inicie el instalador de cualquier edición de Visual Studio 2015 (Community, Professional o Enterprise). Visual Studio 2015 Community es la edición gratuita; existe una versión de prueba gratuita de 30 días de las ediciones Professional y Enterprise.

                              2. Si ya tiene Visual Studio instalado, abra el Panel de Control > Programas y características, elija el elemento Visual Studio 2015, haga clic en Cambiar y vaya al paso 3 siguiente.

                            1. En el instalador, seleccione una instalación Personalizada:

                              Elegir la opción personalizada en la instalación de Visual Studio

                            3.Active las siguientes casillas:

                                1. Desarrollo para móviles multiplataforma > C#/.NET (Xamarin). Al hacerlo, también se seleccionarán automáticamente las distintas herramientas de Android en Kits de desarrollo de software y herramientas comunes.

                                  Seleccionar la opción Xamarin en Desarrollo móvil multiplataforma

                                2. Para Windows 8 y versiones posteriores: Desarrollo para móviles multiplataforma > Emulador de Microsoft Visual Studio para Android. Nota: Si usa una máquina con Windows 7 o anterior, o ejecuta Windows en un Mac, asegúrese de que esta opción estédesactivada. Vea "Nota sobre los emuladores en máquinas Windows" después del paso 5.

                                3. (Opcional) Si tiene previsto usar como destino dispositivos Windows, active también Desarrollo de Web y de Windows > Herramientas de desarrollo de aplicaciones universales de Windows y/o Herramientas de Windows 8.1 y Windows Phone 8.0/8.1. Se incluyen opciones para instalar imágenes de emuladores que tardarán más tiempo en descargarse; siempre puede volver al instalador de Visual Studio para agregarlos más adelante.

                              1. Haga clic en el botón Instalar y deje que se ejecute el proceso. De nuevo, este proceso tardará algo de tiempo en completarse.

                              2. Una vez completada la instalación, inicie Visual Studio e inicie sesión con su cuenta de Microsoft si se le solicita (es decir, la misma cuenta que usa con Windows). A continuación, busque actualizaciones de Xamarin a través de Herramientas > Opciones > Xamarin o Herramientas > Opciones > Xamarin > Otros, donde encontrará un vínculo Comprobar ahora:

                                Búsqueda de actualizaciones de Xamarin en las opciones de Visual Studio

                              3. Inicie sesión con su Cuenta de Xamarin

                                  imageSi no tiene una cuenta. presione en "Create Account" y siga los pasos para obtener una cuenta.

                                  Configuración de Mac (ID de Apple, Xcode y Xamarin)

                                  1. Cree un ID de Apple gratuito en https://appleid.apple.com si aún no tiene uno. Este paso es necesario para la instalación y el inicio de sesión en Xcode.

                                  2. Descargue e instale Xcode desde https://developer.apple.com/xcode/ y agregue el ID de Apple, tal como se describe en Adding Your Account to XCode (Agregar su cuenta a XCode) en apple.com.

                                  3. Descargue e instale Xamarin siguiendo las instrucciones de Installing and Configuring Xamarin.iOS (Instalación y configuración de Xamarin.iOS) en xamarin.com.

                                  4. Cuando complete la instalación de Xamarin en las máquinas Windows y Mac, siga las instrucciones de Connecting to the Mac (Conexión al Mac) en xamarin.com para poder trabajar con iOS y Mac desde Visual Studio en la máquina Windows.

                                    Tenga en cuenta que ambas máquinas deben estar en la misma red local.

                                      9 thoughts on “Visual Studio y Xamarin.

                                      1. Hello! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I really enjoy geekckeckcac

                                      2. Oh my goodness! an amazing article dude. Thanks Nonetheless I am experiencing issue with ur rss . Dont know why Unable to subscribe to it. Is there anybody getting similar rss drawback? Anybody who is aware of kindly respond. Thnkx degfcacekefkbdfd

                                      3. Greetings! Very useful advice within this article! It is the little changes that make the most important changes. Many thanks for sharing! fgeacaddgkda

                                      4. Me ha servido de mucho éste artículo, con permiso pasaré a compartirlo en mi fb con unos amigos que creo que les va a servir, muchas gracias por compartir esta nota con nosotros 😀

                                      5. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

                                      Deja un comentario