Xamarin Android Player.

Xamarin Android Player tiene una profunda integración con Visual Studio y Studio Xamarin y una interfaz de usuario nativa tanto en Mac y Windows. Con Android en una máquina virtual x86 usando la virtualización de hardware acelerado y OpenGL, Xamarin Android Player es significativamente más rápido que otros emuladores de Android.

Nota sobre los emuladores en máquinas Windows: Dado que las CPU solo admiten una tecnología de virtualización a la vez, es mejor tener solo una en uso en una máquina de desarrollo. Existen tres tecnologías de virtualización principales: Hyper-V (la usan el emulador de Visual Studio para Android y el emulador de Windows Phone), Virtual Box (la usan Xamarin Player para Android y Genymotion) e Intel HAXM (la usa el emulador del SDK de Android).Debido a problemas diversos entre Hyper-V y Virtual Box, es mejor usar emuladores de un solo tipo en una máquina determinada. En este caso, si tienes una maquina virtual de Mac OSX en VMWare o VirtualBox te recomiendo que no actives el Hyper-V ya que no se podra ejecutar, y asi  probar nuestra App que desarrollemos en Xamarin.forms y lo podremos ejecutar en un emulador de Iphone. si trabajamos de esta manera no tendremos a disposición de un emulador de Windows Phone ya que este funciona con Hyper-V, si activamos este no podremos ejecutar VMware ni VirtualBox.

Descargar y Configurar Xamarin Android Player

*Descargar del Sitio Oficial de Xamarin, en la parte inferior de pagina

image*Elegir si lo necesitamos para OSX o para Windows y la version de 32 o 64 bits

*Una Vez descargado ejecutamos el archivo en mi caso se llama "Xamarin Android Player x64.exe", seguimos los pasos de instalación.

*Al terminar la instalación ejecutar el panel y mostrara una lista de emuladores, en la cual descargaremos de acuerdo a la versión de android asi como la resolución de pantalla que deseamos utilizar, en mi caso descargue un Nexus 5 con las configuraciones que se muestran en el cuadro.

 image* Presionar el botón de play para ejecutar el emulador

image*Esperamos un momento a que cargue

image  *Se mostrara el sistema operativo y ya podremos hacer uso del emulador

                      image image

Deja un comentario